1 / 1

Departamentos

Departamento de Comunicaciones

Planificación estratégica de las comunicaciones, Organización de eventos relevantes, especialmente diseñado para el cliente ideal, Conceptualización y creación de materiales informativos de la empresa y sus productos: lanzamientos, promociones, campañas, comunicaciones internas con los directivos, empleados y trabajadores.

Ejecución de actividades con los medios (ruedas de prensa, giras de medios, agenda de entrevistas, uno a uno, envío de kits de prensa,  Taller y asesoría de vocería, RRPP, Reportes de gestión y efectividad, Apoyamos acciones dirigidas a la administración pública, Proponemos políticas que permitan prevenir y detectar escenarios que puedan impactar la imagen de nuestros clientes. 

Comunicaciones Internas

Entendemos las maneras en que las empresas emiten información, respondiendo a las normas de la compañía y conociendo que forman parte de su cultura. Para ello brindamos asesoría al cliente para que se encuentre en la capacidad de comunicar temas de interés medular para la compañía ante audiencias claves.  Lo que se traduce en:

Presentaciones Interna, Anuncios internos, Análisis de la imagen corporativa (valores, ideas y normas de la identidad), Estudio de clima institucional (expectativas, aceptación, temores, rechazos, sobre actividades y proyectos), Diseño, estrategia y ejecución de campañas de comunicaciones internas, Creación de publicaciones interna, Optimización de actividades de acuerdo a requerimientos legales y laborales

Comunicación Organizacional

Apoyamos el desarrollo de una estrategia comunicacional que permita identificar claramente los valores que definen a su empresa, entendiendo su filosofía, para desarrollar políticas comunicacionales que reflejen la misma en cualquier escenario Para ello trabajamos en:

Proyectos de implementación de la identidad corporativa, Orientación y apoyo al staff de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Evaluación, desarrollo y ejecución de programas de comunicación internos y externos, Estrategias de implantación de modelos de gestión y procesos, Estrategias para el manejo del cambio organizacional, Consultoría e investigación de una situación de interés para el cliente, Proyectos de diseño e implementación de taller y programas de formación, Implementación de sistemas para el manejo estratégicos de relaciones y monitoreo del entorno.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

En la actualidad los clientes y empleados exigen a las empresas que adicionalmente a la producción de sus productos o servicios, desarrolle un papel relevante para el entorno social en el que opera, de allí el amplio crecimiento de los temas de Responsabilidad Social Empresarial para las organizaciones. Nuestra experiencia en el área nos permite brindar herramientas para la creación y desarrollo de una estrategia alineada con su área de negocio, manifestando su compromiso social, en esta área brindamos:

Diagnóstico para dirigir esfuerzos de RSE, Preparación de líderes en la materia. Diseño, planificación y seguimiento de programas de RSE, Estrategia y puesta en marcha de programas de mercadeo social, Inversión social, Planes de voluntariado social, Balance Social.

Comunicaciones Externas

Desarrollamos estrategias concretas y eficaces que permiten a nuestros clientes fijar la identidad de sus marcas y su posicionamiento en sus clientes ideales. Creamos comunicaciones alineadas a los valores e intereses de los medios de comunicación, lo que nos permite garantizar una efectiva gestión en la comunicación de novedades a nuestro buyer person. ¿Cómo lo hacemos?

Relaciones con los medios, Análisis del entorno y de la competencia, Clipping de prensa y síntesis diarias, Lobby con los medios (directores), Gestión de contenido, Programas de Fidelidad, Sondeos y análisis de percepción, Identidad e Imagen Corporativa, Preparación de voceros, Campañas Institucionales, Redacción de materiales informativos (notas de prensa, artículos de opinión, editoriales, reportajes y otros géneros informativos).

Relaciones Públicas

Apoyamos a su empresa para que se posicione en el top of mind de sus consumidores, para ello creamos acciones que apoyen su prestigio para elevar el valor y la credibilidad. Sabemos que la reputación de las empresas es el primordial activo que hoy tienen para participar en el mercado, puesto que actualmente los consumidores basan sus decisiones en la confianza que tienen en los productos y servicios al momento de hacer su elección. Para ello ofrecemos:

Desarrollo de estrategias de comunicación, Organización y desarrollo de eventos, Prevención y manejo de crisis, Programa de imagen corporativa, Monitoreo de medios.

Departamento de Eventos

Lanzamientos (audiencias internas y externas), Eventos con medios de comunicación (ruedas de prensa, seminarios, foros, desayunos, encuentros uno a uno), Talleres, congresos, convenciones, incentivos, Discursos, Charlas, Actividades de integración y dinámicas de grupos, Fiestas, Trabajamos como proyectos llave en mano, ocupándonos desde el concepto y la convocatoria hasta la ejecución y postproducción, Innovamos en las diferentes etapas de los eventos, para asegurar el logro de los objetivos del cliente, Gestionamos una gran base de proveedores, que nos permite agregar valor y diferenciación a las propuestas, Potenciamos las propuestas, al hacer sinergia con comunicaciones y mercadeo, para hacer del evento toda una estrategia, Optimizamos los recursos, para garantizar el retorno de la inversión. 

Gestión de Crisis

Para disminuir los efectos negativos de los eventos a los que día a día las empresas se pueden enfrentar, diseñamos propuestas que permitan entender la importancia de la preparación de las crisis desde la visión informática; reposicionar a nuestros clientes y fortalecerse al enfrentar este tipo de situaciones.

Orientamos sobre los posibles escenarios que podrían afectarlos, desarrollamos estrategias proactivas que eliminen o minimicen tales situaciones.

Consultoría para la gestión y manejo de situaciones de crisis, Manuales de manejo comunicacional, Diseño de sistemas y procesos de alerta temprana e identificación de riesgos clave, Diseño y manejo de salas situacionales, Capacitación para el manejo de situaciones de crisis y voceros especializados, Capacitación para el manejo oportuno y apropiado de los medios de comunicación social, Capacitación especializada para áreas del negocio (call center, fuerza de ventas), Simulación de bajo y alto impacto.

Editorial

Desarrollamos proyectos editoriales impresos y digitales; incluyendo aspectos formales y de contenido, teniendo como norte la audiencia a la que estarán dirigidos.  En esta área desarrollamos:

Boletines internos, Ebook, Workbook, Whitepapers. 

Eventos

Somos expertos en el cuidado de los detalles: el concepto, la locación ideal planificación efectiva, la convocatoria y el buen tiempo; harán de su evento una experiencia especial para su marca o empresa y para sus invitados. Permítanos atender cada uno de los detalles, que lo guiaran al éxito y le llenarán de tranquilidad. Para eso ponemos a su disposición:

Creatividad, conceptualización y diseño, Alineación con objetivos de mercadeo, ventas, RRPP, Comunicaciones, etc., Invitación y gestión de la convocatoria, RRPP, Alianzas estratégicas, Pre-Producción, producción y postproducción, Locación, alimentación y ambientación, Iluminación, audio, sonido, estructuras especiales, Talentos, Permisología, Transporte, Regalos, Premium, POP, Manejo VIP, Innovaciones y tecnologías de vanguardia.

Programas de Incentivos

Pasar de un empleado feliz a un embajador de marca, es un proceso que requiere de un análisis exhaustivo de impacto y resultados. Por eso nos esmeramos en entender su audiencia para recomendar un programa de incentivos acorde a sus necesidades; desde la conceptualización hasta la ejecución. Para esto ofrecemos:

Concepto, Mecánica, Diseño, Componentes On-line, Gestión de premios, Programas de Ventas Frecuentes, El Mejor Vendedor, Gana Instantáneamente, Participa para Ganar, Alcanza/ Supera la cuota, Equipos Ganadores, Alcanza o supera al target del equipo, Vende y Colecciona, Gana Puntos por cada unidad vendida, Cambia Puntos por medio de un catálogo de premios (Impreso u On-line).

Talleres y Charlas

Para que una organización crezca es necesario que sus miembros se desarrollen, conscientes de esta necesidad trabajamos con nuestros aliados para ofrecer herramientas del profesional gerencial e innovador de hoy. Por ello ponemos a sus disposición:

Diagnóstico y evaluación de necesidades de capacitación, Búsqueda y validación de programas de capacitación, facilitadores y certificaciones, Organización y logística de eventos de capacitación, congresos o seminarios, Orientación de la capacitación a sus necesidades y objetivos de negocio, Documentación, seguimiento y comunicación del plan de capacitación, Diseños de capacitaciones como la implementación de las mismas. 

Departamento de mercadeo

Creación de escenarios favorables, Prevenir crisis o anticipar conflictos, Soporte a la marca, Planificación estratégica, Estudios cuantitativos y cualitativos, Mystery shopper y auditorías de calidad, Co-marketing, Oportunidades de mercado, Consultoría gerencial, Analizamos los entornos de mercado y asesoramos a nuestros clientes permanentemente, Realizamos la planificación estratégica en conjunto con los clientes, para optimizar los servicios prestados, Formulamos planes 360° integrando los enfoques estratégicos de la organización: mercadeo, atención al cliente, Trade marketing, ventas, RRHH, logística, etc, Apoyamos el plan de la marca con ideas, actividades, innovaciones que generen valor, Evaluamos el mercado y la competencia; realizamos cualitativos y cuantitativos de mercado, Asesoramos en las mejores prácticas de mercadeo y gerencia, según las tendencias mundiales y los casos de éxito.

Planificación Estratégica

Ofrecemos asesoría en las estrategias de 4P’s y 4C’s: Producto=> Soluciones al Cliente, Precio=> Costo para el cliente, Distribución => Conveniencia para el cliente, Promoción => Comunicación de 2 vías.

Nos basamos en que el plan de mercadeo debe: Entender las necesidades de clientes que vivirán experiencias de consumo, no vender productos a consumidores, Enfatizar en la lealtad del cliente, Buscar beneficios en relaciones duraderas con los clientes, Fijar precios de acuerdo a segmentos y hábitos, Manejar integración de las comunicaciones, no esfuerzos por separado, Superar las expectativas de satisfacción del cliente, Conservar clientes, no conseguir consumidores, Desarrollar estrategias para la individualización masiva, no la estandarización de productos, Llevar una comunicación bidireccional e individualizada con los clientes, no masiva y unidireccional.

Ofrecemos apoyo en todas las fases del proceso de planificación estratégica de mercadeo: Establecimiento del fundamento corporativo: Misión, Visión, Valores y Estrategia Corporativa, Análisis situacional y específicos: entorno, competencia, clientes, mercado, Definición de metas y objetivos, Establecimiento de la estrategia, Generación e implementación de tácticas e instrumentación, Herramientas de control, evaluación y retroalimentación del plan de mercadeo.

Estudios Cuantitativos y Cualitativos

Diseño, Logística, Aplicación, Totalización y Análisis de:

Encuestas, Focus Groups (FGI’s), Evaluación de la competencia, Seguimiento de colocación de mercancía o elementos de visibilidad, Levantamiento de información de nuevos mercados, Análisis y modelaje del entorno competitivo, Desarrollo de escenarios y mapas de audiencias.

Marketing Digital

En la era digital ofrecemos servicios que tomen en cuenta el crecimiento de su negocio y estén enfocados en aumentar el ROI de la empresa para que su inversión SÍ obtenga resultados y no quede en el limbo. Ponemos a su alcance nuestras habilidades en:

Inbound Marketing, enamorar a su cliente ideal y convertirlos en leads, esta estrategia trabaja en conjunto con el Content Marketing pues requiere generar contenido creativo, E-commerce, permitir que sus productos estén disponibles 24/7 a través del internet, Email Marketing / Permission Marketing, este es un medio de comunicación directo con los clientes, Social Media Management, la captación de clientes a través de contenido de valor distribuido a través de las redes sociales.

Co-Marketing

Podemos ayudarlos en la consecución de un aliado estratégico, estableciendo acuerdos de corto o largo plazo, siendo esta una manera de optimizar los presupuestos y los esfuerzos en el área de mercadeo.

Desde Sampling, Programas de Testeo hasta el desarrollo de promociones complementarias en conjunto, las promociones de Co-branding o Co-marketing, tienen mucho que ofrecer.

Actuamos como su agente para encontrar el socio en promociones que más apropiado para usted. El socio correcto, con la base de clientes correcta mejora todo su esfuerzo de mercadeo.

Conceptualización

Cada estrategia de mercadeo representa una oportunidad para sorprender a los diferentes eslabones de la cadena de comercialización.

Desarrollamos propuestas innovadoras, entendiéndolas como propuestas creativas que logren impactar a las audiencias claves de nuestros clientes con resultados medibles. Logramos crear sinergias entre las marcas, mediante la creación de conceptos umbrella; convertir el objetivo de la marca en un mensaje digerible a las distintas audiencias; o bien crear un evento que rompa el esquema establecido. Consideramos que ambos aspectos: creatividad y resultado, son vitales para alcanzar los objetivos trazados por nuestros clientes.

Consultoría Gerencial

Entendemos a cada cliente como una oportunidad de encuentro y reconocimiento dentro del mundo gerencial, por ello desarrollamos una amplia gama de posibilidades de interacción positiva en el ámbito interno de las organizaciones.

A partir del perfil nuestros clientes planteamos soluciones integrales. Conectando disciplinas y prácticas, potenciamos las habilidades y competencias de quienes integran la organización, todo esto dentro de una visión sistémica de los procesos, haciendo foco en los objetivos del negocio.

Ofrecemos: PNL y Neurocodex aplicados a la empresa, gerentes o equipos de alto desempeño, Pensamiento estratégico y táctico orientado al plan de negocios. Identificación de asuntos estratégicos y ejes temáticos de posicionamiento, Herramientas gerenciales para la nivelación, alineación y direccionamiento estratégico, Transferencia de habilidades y construcción de capacidades en el cliente y su equipo gerencial, Diseño e implementación de unidades de comunicación estratégica, Diseño y ejecución de programas de coaching, Diseño y creación de competitividad responsable.